• Nobrand es una empresa argentina fundada en el año 2003. Con un claro objetivo de desarrollar los iconos urbanos del proyecto Idarg y transformarlos en productos (objetos, accesorios e indumentaria). Idarg, que significa Identidad Argentina, es un proyecto iconográfico desarrollado por los diseñadores Hernán Berdichevsky y Gustavo Stecher de imagenHB.com, que representan y resignifican los elementos históricos, culturales, artísticos, geográficos, gastronómicos y tradicionales de la idiosincracia argentina. Es un nuevo simbolismo para la Argentina, y los diseñadores han logrado transformar estos iconos en una impecable linea de productos de diseño internacional.

    “Somos comunicadores de un tiempo sin certezas en el cual la identidad tiende a desmaterializarse. Nuestro anhelo es ser comunicadores de una identidad nacional a la que aspiramos haber transformado en un universo abstracto de belleza y síntesis, que mejore la percepción de nuestra historia y nuestro imaginario en la generación de nuestros hoy pequeños hijos.” 

    Todos los productos nobrand son producidos en la argentina y terminados a mano.

    Nobrand fue seleccionado por Taschen como uno de los 10 mejores proyectos de branding del mundo, en su libro “Logo Design”. En el año 2008, la AIGA (asociación de diseñadores de U.S.A.) nos selecciono para una muestra de 2 meses en su centro de exposiciones de la quinta avenidaen New York. La muestra fue expuesta luego en el Consulado Argentino de NY en septiembre del mismo año.

    Los productos nobrand fueron expuestos en numerosas exhibiciones de diseño (Argentina, Chile, Colombia,Francia, Japón, USA). En abril del 2008, la empresa abrió su primer local exclusivo en Palermo, Buenos Aires, con gran éxito. “Time Out Buenos Aires” lo considero uno de los mejores locales de diseño, en una doble pagina y con el icono de gardel como portada de la revista. 

    Nobrand está constantemente desarrollando nuevos productos, como servilleteros, book ends, marcos, señaladores magnéticos, imanes, libretas, etc. siempre basados en suoriginal iconografía, con un claro concepto, mucho impacto y un solido diseño.